ROBERTO JOVEN

¿Quiénes Somos?

La Fundación Roberto Hernández Cornejo, fue creada el 17 de diciembre de 2013. Es una corporación sin fines de lucro, regida por las normas del Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil, por las disposiciones contenidas en la ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, o por la disposición legal que la reemplace y por los propios Estatutos de la Fundación.

Objeto de la Fundación

El objeto de la Fundación es:

1) Conservar y difundir la vida y obra de Roberto Hernández Cornejo, periodista, escritor, historiador y bibliófilo;

2) Promover y gestionar iniciativas culturales tales como: investigación y estudios, labores educacionales, publicaciones, seminarios y encuentros y en general todas aquellas actividades del ámbito de la cultura, artesanía, sabiduría popular y patrimonio, en el periodismo, la historia, tradiciones de Chile, la bibliotecología, la conservación museística y la archivística documental;           y 

3) Investigar y publicar escritos de Roberto Hernández Cornejo y otros autores afines. La Fundación podrá realizar actividades económicas que se relaciones con sus fines; asimismo, podrá invertir sus recursos de la manera que decidan sus órganos de administración. Las rentas que perciba de esas actividades sólo deberán destinarse a los fines de la Fundación o incrementar su patrimonio.

Misión

La Fundación conserva, estudia y difunde en la actualidad, la vida y obra de Roberto Hernández Cornejo, mediante variadas iniciativas que contribuyen a la valoración del patrimonio cultural de Chile .